¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!

CONOCE ECI

Bienvenido a ECI Toluca, la única Escuela altamente especializada en estudios de Gastronomía y Hospitalidad. Contamos con más de 25 años de experiencia formando líderes en el área gastronómica.
Las instalaciones en ECI Toluca, han sido diseñadas especialmente para la enseñanza de la gastronomía. Incluyen amplias cocinas excelentemente equipadas, salón de Sommelier, cocina demostrativa, sala de Barista, sala de cómputo, biblioteca, huerto y salones ejecutivos.
Por experiencia, profesorado, programas académicos, e instalaciones, si buscas una escuela especializada en Gastronomía y Hospitalidad, ECI simplemente es tu mejor opción.
En ECI Toluca puedes estudiar Licenciaturas, Posgrados, Diplomados, Cursos y Talleres de todo lo relacionado a la Gastronomía y Hospitalidad.

fachada

VER RECORRIDO VIRTUAL DE ECI

VER

HISTORIA

Nace

como centro de capacitación gastronómica de Toluca.

Obtiene

el reconocimiento de validez oficial a la licenciatura en Gastronomía, siendo la primera escuela en obtener dicho reconocimiento en el estado de México.

Se firma

el convenio de colaboración en la UNAM y se obtiene el aval para los diplomados ECI, siendo la única escuela en el país hasta la fecha en obtener tal convenio.

Obtiene

el reconocimiento de validez oficial por parte de la SEP a 5 especialidades y una maestría.

Se firma

el convenio con la escuela española de sommeliers para impartir en conjunto la primer especialidad en sommelier en el país con reconocimiento de validez oficial como posgrado. Contando también con el reconocimiento y participación del Consejo Regulador del Tequila.

Se realiza

un importante evento en conjunto con la embajada francesa en el “Año de México en Francia” siendo seleccionados a una delegación de alumnos y directivos de ECI a dar a conocer por varias partes del país, en diferentes escuelas y centros culturales, la comida mexicana.

Se firma

el convenio con International Hotel Group IHG para convertir a ECI en, IHG Academy. Esto fortalece la Licenciatura en Servicios de Hospitalidad ya que brinda la oportunidad a los alumnos de aprender bajo los estándares de calidad de tan prestigiosa cadena. En ese mismo año se abre el primer grupo de la Licenciatura de Servicios de Hospitalidad.

Obtiene

el Guinness World Record “El taco de Plaza más grande del mundo en la cazuela de barro más grande del mundo”

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!

EGRESADOS

PROMOCIONES

PROFESORES

img_curto

SYLVIA CLEMENTINA KURCZYN

CHEF INSTRUCTOR

Chef e investigadora Gastronómica, cuenta con más de siete libros publicados sobre la gastronomía y la antropología de la cocina.

ESPECIALIDAD

En Cocina Mexicana.

VER MÁS

ARTURO D. CAMPOS

CHEF INSTRUCTOR

Licenciado en Gastronomía por el ICUM. Tiene tres especialidades en diversas áreas: Cocina Mexicana por el Centro Culinario Ambrosia, Cocina Tailandesa por Bangkok University y una certificación como Barista

ESPECIALIDAD

Cocina Mexicana y Cocina Tailandesa. Barista

VER MÁS

ALAN AVITH TERCERO

CHEF INSTRUCTOR

Capitán de la Selección Mexicana de Pastelería, que participó en el “Coupe du Monde de la Pâtiserie”, Lyon Francia 2021. Actualmente es propietario de “Craquelin” Boutique de Alta Repostería.

ESPECIALIDAD

CHOCOLATE Y ALTA REPOSTERÍA

VER MÁS

Vive la experiencia ECI, ¡escríbenos!

SIETE SABORES DEL CAFÉ

| Uncategorized | Sin comentarios

En una taza de café se integran muchos factores que alteran el sabor de la bebida. Un pequeño mundo cuyo sabor depende en gran media de cómo es tostado el…

El fondant : cómo la decoración evoluciona

| Uncategorized | Sin comentarios

La Chef Soraida Mejía, con décadas de experiencia en el ramo de la repostería, nos acerca al mundo del fondant, elemento decorativo que permite explotar la creatividad en la repostería…

¿Como evitar que tu incursión a la cocina sea un completo desastre?

| Uncategorized | Sin comentarios

Hay que afrontarlo: todos entramos a la cocina. Entramos por necesidad (ejemplo: mucha hambre), por gusto o por vocación. La diferencia entre odiar esa habitación con estufa o adorar tal…

No te quedes con el costo de la colegiatura

| Uncategorized | Sin comentarios

Entendemos tu situación. Seguro estás preguntándote qué programa es el mejor para ti. Cómo decidir entre varias opciones educativas y qué beneficios aportan un valor verdadero a tu formación y…

DE LA COMUNIDAD ECI

icn_instagram

icn_facebook

icn_twitter

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!